La Oración de la Serenidad
La Oración de la Serenidad es una de las oraciones más populares en el mundo cristiano, y se utiliza a menudo como una fuente de fuerza y esperanza en momentos difíciles. La oración es una invitación a aceptar las cosas que no podemos cambiar, a tener el coraje de cambiar las cosas que sí podemos cambiar y a tener la sabiduría de conocer la diferencia. Fue escrita por el teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr a principios del siglo XX, aunque su autoría ha sido objeto de debate. La oración ha sido utilizada en los programas de doce pasos de Alcohólicos Anónimos y otras organizaciones similares, y es una oración popular en el mundo de la recuperación.
Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que sí puedo cambiar, y la sabiduría para conocer la diferencia.
Viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez, aceptando las dificultades como un camino hacia la paz, tomando, como lo hizo Él, este mundo pecaminoso como es, no como yo quisiera que fuera, confiando en que Él hará todas las cosas bien si me someto a su voluntad; para que pueda ser razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz junto a Él para siempre en la próxima.
Amén.